Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Gáldar rememora la vida y obra de su insigne artista Juan Borges Linares

Gáldar rememora la vida y obra de su insigne artista Juan Borges Linares

Al cumplirse este año el décimo aniversario del fallecimiento del que fuera insigne escultor y artista galdense Juan Borges Linares, el Ayuntamiento de Gáldar a través de la concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Carlos Ruiz Moreno y la Escuela de la ULPGC de Gáldar, han diseñado un programa de actos con el que rendir tributo y rememorar la vida y obra de Borges Linares, Hijo Predilecto de la Ciudad.

 

 

Su intensa y variada obra escultórica y su apreciada creación artística puede apreciarse en muchos espacios públicos y calles del municipio; y a uno de estos espacios, la Recova de Gáldar, al popular mercado municipal, se desplazará este domingo, 5 de octubre, la Corporación Municipal presidida por el alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, y los vecinos que quiera sumarse, a la ofrenda floral que en nombre de la ciudad, realizará a los pies de la placa que recuerda su contribución al arte y al ornato público. Un acto que partirá a las 19.30 horas desde las Casas Consistoriales situadas en la Plaza de Santiago hacia la Recova.

Tras esta ofrenda, la comitiva se desplazará a la Casa del Capitán Quesada donde el cronista de la ciudad, Juan Sebastián López García, director del Aula de Humanidades y Sociales de la Escuela de la ULPGC de Gáldar, ofrecerá una conferencia titulada Juan Borges Linares, el creador de las múltiples formas.

Tras su intervención, será inaugurada una exposición organizada por el ayuntamiento galdense bajo el título Borges Linares: trayectorias y temáticas, que podrá ser visitada hasta el 19 de octubre, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Con este programa se pretende además de recordar y homenajear la figura del insigne artista, resaltar su enorme potencial artístico, la tremenda fuerza de su arte, que se sigue recordando siempre junto a su sencillez y generosidad.

http://galdaraldia.es/2014/09/galdar-rememora-la-vida-y-obra-de-su-insigne-artista-juan-borges-linares/

 

0 comentarios