Blogia
Esculturas en Gran Canaria

EL ABORIGEN DEL MONUMENTO ATIS TIRMA YA NO AGUANTA MAS

EL ABORIGEN DEL MONUMENTO ATIS TIRMA  YA NO AGUANTA MAS

  ESCRITO PRESENTADO EN EL REGISTRO GENERAL Nº 79618 EL DIA 8 DE MAYO DE 2009

ILMO. SR. DON JERÓNIMO SAAVEDRA ACEVEDO, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

 

 

VICENTE DÍAZ MELIÁN, con documento 42.807.215Y, en calidad de Autor de la página  http://esculturasdegrancanaria.blogia.com  con domicilio en  Las Palmas de Gran Canaria

________________________________________________________________

 

E X P O N E

 

Desde principios del año 2007, y como actividad sin ánimo de lucro alguno, vengo realizando una Web, donde se recogen todas las esculturas de los municipios de la isla de Gran Canaria, cuyo objetivo es el de darlas a conocer a través de los medios informáticos.  Realizar rutas escultóricas y diseñar diverso material educativo.

 

Ello me ha llevado a poder presenciar in situ y, en lo que se refiere al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, el estado de conservación de cada una de ellas.

 

Al ver  la noticia en la prensa que se están restaurando varias esculturas y en proyecto otras.

Me veo en la obligación de  informarle

El aborigen del monumento Atis Tirma situado en el parque Doramas.

Ya no aguanta mas desdés  hace años tiene una fractura en su tibia del pie derecho de dicha escultura

Producido por un acto vandálico por carnavales según me comento su escultor don Manuel Bethencourt.

 

Me sorprende ver todo el tiempo trascurrido y no se ha procedido a su reparación hasta el día de hoy

 

Téngase en cuenta que dicha escultura está situada a pocos metros de la parada de la guagua  turística de esta ciudad, los cuales se llevan una impresión no deseada hacia sus países.

 

Busto del Pintor Felo Monzón. De Toni Gallardo. Situado en Siete Palmas, en las inmediaciones del Corte Inglés. Le falta la placa  desde hace años

 

Busto de don Diego Mesa de León. Situado en la plaza a su nombre. Carece de placa del Autor así como cantería y la iluminaría del pedestal. Téngase en cuenta que dicha escultura está situada también a pocos metros de la parada de la guagua de turistas, los cuales se llevan una impresión no deseada hacia sus países.

 

 

Por lo expuesto

 

S O L I C I T O

 

1- Se den las instrucciones oportunas, para que, a la mayor brevedad posible se restauren las obras de arte descritas. De las cuales se adjunta al presente escrito fotografías de las mismas así como, el detalle de los desperfectos.

 

2- Se estudie la posibilidad de realizar una Ruta Escultórica de la Ciudad, tomando como modelo La Ruta Escultórica Borges Linares dedicada a Gáldar, charlas en los colegios y colectivos vecinales dando a conocer nuestras esculturas, su valor artístico como a quien representa dicho monumento y el trabajo de los escultores que han plasmado su arte en la ciudad, la realización de  planos donde están  situadas para turista y  ciudadanos.

 

 

Ofreciéndoles  la colaboración necesaria, aprovecho gustoso para saludarle atentamente.

 

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de Mayo de 200

 

Firmado:

Vicente Díaz Melián

esculturasdegrancanaria@yahoo.es

 

 

1 comentario

Gianna -

Hola Vicente...Mira que tendría que venir el rey de España para que hagan una limpieza de todo. Pero ni con esas. Este es el país de las chapuzas, es normal que las cosas, los políticos las dejen así. Es algo de lo que no pueden llenarse los bolsillos.
Saludos