Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Agüimes: Inaugurada la escultura “Un niño junto al pilar, acarreando agua”

Agüimes: Inaugurada la escultura “Un niño junto al pilar, acarreando agua”

 

Noticia publicada el Viernes, 05 septiembre a las 21:45:00
 Agüimes

• Esta obra forma parte del proyecto del Museo al Aire Libre puesto en marcha, hace unos años, por el Ayuntamiento de Agüimes en el que calles, plazas y distintos rincones del municipio acogen obras de arte de autores canarios e internacionales

 
Ayer tuvo lugar la inauguración de la escultura Un niño junto al pilar, acarreando agua, obra del artista agüimense Juan González Artiles.

La nueva escultura, ubicada en la Avenida de los Pescadores de la Playa de Arinaga en el lugar donde existía un pilar de agua potable, reproduce una escena muy habitual en el municipio de Agüimes durante varias décadas del pasado siglo XX.

Precisamente en la Playa de Arinaga hace apenas dos décadas era muy frecuente la imagen de los vecinos y vecinas, y la mayoría de las veces niños y niñas, que acudían a los pilares para llevar agua potable a sus casas al no existir un servicio de abasto. Estos pilares estaban situados en lugares estratégicos de las poblaciones.

Esta obra forma parte del proyecto del Museo al Aire Libre puesto en marcha, hace unos años, por el Ayuntamiento de Agüimes en el que calles, plazas y distintos rincones del municipio acogen obras de arte de autores canarios e internacionales.

Además de repercutir en una mayor calidad de vida, el objetivo de este proyecto es “reproducir escenas de nuestra historia, cultura e identidad como pueblo que sirva para recuperar la memoria histórica de lo que fuimos hace muy pocos años”, según manifestó el alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, en el acto de inauguración de la escultura Un niño junto al pilar, acarreando agua.

http://revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=10196

 

0 comentarios