Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Roban la escultura del burro de la nueva rotonda del Sur

Roban la escultura del burro de la nueva rotonda del Sur

La Policía investiga desde este martes el robo de la escultura homenaje al burro que, situada en la rotonda del Lomo de Maspalomas, se había convertido en un atractivo turístico. El alcalde, Marco Aurelio Pérez, afirma que los autores al parecer utilizaron un camión grúa.

Indignación y rechazo. Numerosos vecinos y residentes en Maspalomas expresaron su enfado y malestar por el robo de la escultura homenaje al burro ocurrido al parecer ayer en horas de la madrugada. «Ha sido una maldad; esto no es normal», afirmó Jacinto, un vendedor de frutas que tiene su puesto habitual a pocos metros de la rotonda donde estaba instalada la figura del animal.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, consideró el robo un acto de claro desprecio al municipio fue instalada en el marco del cincuentenario de Maspalomas. «No tenemos idea quién o quienes pudieron haberlo hecho, ni sospechamos de nadie en concreto, pero quien fue no está bien de la cabeza porque al parecer utilizaron un camión con grúa para arrancarla y llevarse», afirmó.

La referida escultura estaba instalada en la rotonda del Lomo de Maspalomas, que fue inaugurada el pasado 13 de febrero. La misma fue decorada por Proyectos y Jardines El Rosal S.L., en el marco del cincuenta aniversario de Maspalomas Costa Canaria.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=296228

 

 

0 comentarios