Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Una escultura de Dámaso recrea la llegada del turismo a Maspalomas

La obra se erige en la rotonda de San Agustín para celebrar los 50 años de la urbanización

Escultura de Dámaso, ayer. | s.pérez 

LA PROVINCIA/DLP
SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto celebrar hoy lunes, en la rotonda de entrada a San Agustín, el acto conmemorativo del cincuentenario de la urbanización turística Maspalomas Costa-Canaria.

Con ese motivo, el alcalde Marco Aurelio Pérez inaugurará una escultura alegórica del artista Pepe Dámaso, que recrea la estaca que el conde de la Vega Grande, Alejandro del Castillo, y los arquitectos Manuel de la Peña y Ulises Medina clavaron en dicha zona el 15 de octubre de 1962, para iniciar los trabajos del trazado y delimitación de la urbanización turística y su posterior desarrollo.

A este acto, organizado por el Ayuntamiento, asistirán además de los protagonistas vivos de aquel día y sus familiares, numerosos vecinos del municipio vinculados a la industria turística; los miembros de la Corporación municipal y las principales autoridades del Gobierno de Canarias y del Cabildo insular de Gran Canaria.

También han sido invitados por el alcalde a la celebración de esta histórica efeméride los representantes de la Organización Mundial del Turismo y todos los responsables de las representaciones consulares con sede en el Archipiélago.

El Ayuntamiento ha extendido dicha invitación a todos los empresarios que han patrocinado y colaborado en los actos organizados en el marco del Día Mundial del Turismo y del 50 aniversario, y a todos los representantes del sector turístico, empresarios, turoperadores, agencias de viajes, directores de hoteles, empresas de restauración y servicios y trabajadores de la hostelería.

http://www.laprovincia.es/turismo/2012/10/15/escultura-damaso-recrea-llegada-turismo-maspalomas/490398.html

0 comentarios