Blogia
Esculturas en Gran Canaria

EL MERCADO DE GÁLDAR ESTRENA SUS MURALES DEL MAR Y DE LA TIERRA.

EL MERCADO DE GÁLDAR ESTRENA SUS MURALES DEL MAR Y DE LA TIERRA.

Desde este jueves el Mercado Municipal de Gáldar cuenta con un atractivo añadido, dos murales del artista Diego Higueras con el título Poemas: “Del Mar y de la Tierra” inspirados en la obra de Antonio Padrón y que representan todos los productos que nos ofrecen el mar y la tierra. Ambos murales fueron descubiertos hoy en un acto en el que intervinieron la concejal de Parques y Jardines, Mercado, Playas y Cementerio, Carmen Pilar Mendoza Ramos; la directora general de Consumo del Gobierno canario, Sinesia Medina y el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón.

Las obras forman parte de un proyecto de mejora y acondicionamiento del mercado subvencionado en un 75% por el ejecutivo autónomo y un 25% por el ayuntamiento de la ciudad con un presupuesto de 14.100 euros.

El alcalde en su intervención señaló no renuncia a mantener el nombre por el que toda Gáldar conoce a este recinto “LA Recova” y así la mencionó en toda su intervención, pues este lugar forma parte del día a día de la ciudad; de la actividad comercial del municipio y de los atractivos turísticos del casco histórico.

La concejal del área agradeció al artista el trabajo llevado a cabo para mejorar la imagen de este lugar que junto a las mesas y sillas situadas en el hall, formando parte del proyecto de mejora para la cafetería existente o como lugar de descanso, viene a aportar una mayor belleza si cabe a este mercado que fue construido en 1945.

También felicitó a los componentes de La Parranda de Gáldar que con su música atrajeron a muchos vecinos que este día paseaban por la calle más comercial del municipio.

En La Recova se ha invertido también en el cerramiento de los puestos, la pintura, mejoras en las luminarias y colocación de mosquiteras y según explicó Carmen Pilar Mendoza se continuará trabajando para lograr más subvenciones que permitan ir mejorando y adecuando este recinto.

 

 Infonortedigital

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=44989&seccion=17

0 comentarios