Blogia
Esculturas en Gran Canaria

UNA IMAGEN DE JOSE MARIA GIL MANTENDRA VIVA LA MEMORIA DE ESTE GRAN FOLCLORISTA GALDENSE.

UNA IMAGEN DE JOSE MARIA GIL MANTENDRA VIVA LA MEMORIA DE ESTE GRAN FOLCLORISTA GALDENSE.

Desde el pasado miércoles, la calle que lleva el nombre de José María Gil ya cuenta con un busto del gran folclorista galdense, que además recibió un cálido homenaje en el acto de descubrimiento de esta escultura. En su pedestal aparece un fragmento de la letra del sorondongo que él creó y que anoche fue interpretado por miembros del grupo folclórico Guadarfía llegados desde Lanzarote junto a uno de sus dos hijos, presentes también en el acto acompañados de vecinos y autoridades.

El descubrimiento de esta escultura corrió a cargo del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón quien, junto a sus dos hijos, quitó la tela que cubría el busto del recordado folclorista. Hubo aplausos de reconocimiento y muchos recuerdos acumulados de sus familiares.

De él habló su hijo, también llamado José María Gil, y en nombre de toda la familia agradeció este gesto a la gente de Gáldar donde su padre nació. El alcalde pronunció unas palabras al público asistente “porque hoy no solo su familia y quienes le conocieron están orgullosos de su vida y su trayectoria como ser humano y como gran amante de la música de nuestras islas, sino que toda Gáldar esta igualmente orgullosa de contar entre sus hijos con una de las figuras que mas ha destacado en lo que respecta al folclore popular canario”.

Al terminar el acto la Parranda y miembros del grupo Los Cebolleros interpretaron varias canciones, entre ellas, el Bolero para Gáldar y recordaron aquel 1980 , cuando este grupo emblemático del municipio cantó en la inauguración de la calle que lleva su nombre y que desde ayer ya cuenta con la presencia de José María Gil en forma de busto “una imagen que mantendrá viva la memoria de este gran galdense.

 

 Infonortedigital

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=43661&seccion=17

 

30 de Enero de 2009


  
José María Gil.

De él habló su hijo, también llamado José María Gil, y en nombre de toda la familia agradeció este gesto a la gente de Gáldar donde su padre nació.

0 comentarios