Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Módulo escultórico dedicado a los deportistas olímpicos de Las Palmas

Módulo escultórico dedicado a los deportistas olímpicos de Las Palmas
LOS QUE PARTICIPARON EN LOS JUEGOS DE PEKÍN 2008
EFE. Las Palmas de Gran Canaria
La Plaza de Los Olímpicos acoge desde este martes un módulo escultórico que incluye los nombres de los deportistas de la provincia de Las Palmas que intervinieron en los Juegos de Pekín 2008.

El presidente del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), Juan Marrero Portugués, estuvo acompañado en el acto por los ediles municipales Roque Díaz y Nardi Barrios, y por Ángel López, coordinador de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

Díaz, junto con al regatista Onán Barreiros, diploma en vela, fue el encargado de descubrir el monumento con los nombres de Susana Romero, Onán Barreiros y Aarón Sarmiento (vela); Escarlata Bernard (natación); Jennifer Benítez (saltos de natación); Paola Tirados y Thais Henríquez (natación sincronizada); José Juan Navarro (halterofilia); Carla Suárez (tenis); y Jaime López (pentatlón moderno).

El acto estuvo arropado por otros históricos olímpicos como los nadadores Manuel Guerra, Rita Pulido y Nazario Padrón, el boxeador Cesáreo Barrera, el piragüista Fernando Henríquez, y los regatistas Fernando León, Patricia Guerra, Dimas Wood, Mimi González y Joaquín Blanco.

La presencia de los deportistas fue aprovechada para inaugurar en el RCNGC una placa ante el histórico barco Tirma, que fue declarado el 29 de septiembre de 2005 por el Gobierno de Canarias como bien de interés cultural.

El Tirma fue construido en el año 1910 en los talleres del Parque de San Telmo y se convirtió en el barco insignia y leyenda viva del centenario club grancanario. Descubrieron la placa sus tres últimos patrones: Antonio Arias, Federico González y Rafael del Castillo.
http://www.canariasahora.es/noticia/48233/

0 comentarios