Blogia
Esculturas en Gran Canaria

HOMENAJE A JUAN SANCHEZ CASTRO

HOMENAJE A JUAN SANCHEZ CASTRO

fotografia de Vicente Diaz Melian

SITIADO EN LA CALLE ACEQUIA ALTA EN ARUCAS, GRAN CANARIA

OBRA DE ROBERTO RAMIREZ

La escultura fue donada por ‘Los Nietos de Kika’ y su traslado responde a la petición de sus vecinos

 

 

         La calle de Acequia Alta, en el casco de Arucas, acoge el busto de Juan Vicente Sánchez Castro, ‘Juanillo’, personaje popular del municipio que residió habitualmente en esa zona de la localidad.

         La escultura, instalada en la confluencia con la calle Alcalde Mateo de Matos Quintana por operarios de la Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arucas en función de los informes de técnicos municipales de Patrimonio Histórico, fue un obsequio de la afilarmónica aruquense los Nietos de Kika a la ciudad en el año 1987 y estuvo localizada inicialmente en uno de los jardines situados frente a las Casas Consistoriales.

         Las obras de la Plaza de la Constitución y reformas de la calle León y Castillo hicieron que el busto fuera retirado durante un tiempo. Finalizados los trabajos en la zona y dado el interés mostrado al Ayuntamiento por parte de sus vecinos de Acequia Alta, la escultura de ‘Juanillo’ se ha reubicado en esa calle.

        Vicente Sánchez Castro, ‘Juanillo’,  nació el 2 de junio de 1925 y falleció el 11 de septiembre de 1985. Vecino de Arucas, gozaba del cariño de los aruquenses, entre los que era popular por atender a sus múltiples y constantes recados, ser repartidor de periódicos y, en general, por su cercanía.

        El busto, realizado en conglomerado y con base de piedra de cantería fue obra del artista aruquense Roberto Ramírez . La donación de la escultura por parte de la afilarmónica tuvo lugar el 20 de febrero de 1987.



Gabinete de Prensa

2 de agosto de 2007
  

0 comentarios