Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Siete esculturas de Rodin pasarán la Navidad en Triana

Siete esculturas de Rodin pasarán la Navidad en Triana

Las siete esculturas originales del maestro francés Auguste Rodin ya están dispuestas para pasar la Navidad en la calle Mayor de Triana. Un tramo de poco más de 100 metros ofrece una muestra de la genialidad del artista galo. Las exhibición callejera, que incluye El Pensador, se iha inaugurado este jueves.

A partir de este jueves, Triana será un museo al aire libre dominado por el poder expresivo de Auguste Rodin. Los grancanarios que deseen conocer el arte del maestro sólo tendrán que darse un paseo por la ajetreada calle Mayor.

La exhibición, compuesta por las figuras del grupo escultórico del Monumento a los burgueses de Calais y El pensador, procedentes del museo parisino dedicado al escultor, se han mudado a la arteria comercial, donde residirán hasta el próximo 16 de enero.


Las piezas se distribuyen en un tramo de poco más de cien metros, justamente desde la intersección de Triana con la calle de Domingo J. Navarro y la de Perdomo, cruce, este último, donde se ubicará una de sus obras más populares, El pensador.
Este particular regalo navideño para la ciudadanía ha sido promovido por la Obra Social de La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital grancanaria.

Las esculturas, colocadas en la vía sobre plataformas, pesan entre 300 y 400 kilogramos, excepto El Pensador, de 700 kilos.

Seguridad y civismo.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, anunció a principios de noviembre que se establecerían medidas adecuadas para preservar estas joyas escultóricas de las garras de los vándalos. De hecho, el primer edil dijo que esta exhibición pondría a prueba la calidad cívica de los habitantes de la ciudad. «El civismo de algunos tiene bastante por mejorar», dijo entonces el presidente de la Corporación local.

Las piezas, cedidas por el Museo Rodin de París, saldrán al encuentro de los transeúntes para derribar la frontera entre el arte y la vida.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=192676

0 comentarios