Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Siete Palmas cuenta con una escultura de Máximo Riol

Siete Palmas cuenta con una escultura de Máximo Riol

Los vecinos y transeúntes de Siete Palmas pueden disfrutar de una nueva pieza de arte en el barrio, se trata de un escultura de Máximo Riol que, bajo el título ‘Calor’, el artista concibió como un homenaje al que fuera su profesor en la escuela Luján Pérez y a su esposa: Felo Monzón y Mercedes Geara. Esta obra es consecuencia de la enorme influencia que ejerció el poeta grancanario sobre su alumno. 

La figura fue descubierta por el alcalde de la ciudad, Jerónimo Saavedra y su autor, Máximo Riol, ante la mirada emocionada de Miguel  y Francisco Javier Monzón Geara, hijos del académico canario y su esposa, en la rambla de la Avenida del Pintor Felo Monzón, frente al centro comercial Siete Palmas.


Calor es una pieza monumental de formato pequeño, estrechamente vinculada a la estética del ‘Protector I’ y también a las maquetas constructivas de ‘Rehabilitación’. Recrea, a través de de sus cinco columnas en fachada y un parámetro continuo rematado por una techumbre en arco, una nave abovedada del románico.

 

 La obra transmite una sensación religiosa intensa. En Calor el vacío trascendente impone por la elevación que lo conforma, y sus cualidades especiales la convierten en una suerte de panteón noeconstructivista.

 

La escultura, que es de propiedad municipal y fue diseñada en 1992, se encontraba en paradero desconocido hasta que, hace dos años, el personal de parques y jardines comenzó un proceso de búsqueda por los distintos almacenes y departamentos del Ayuntamiento. Tras su localización en los almacenes generales se procedió a la limpieza de la obra para que pudiera ser expuesta en su ubicación actual.

 http://www.noticiascanarias.com/index.php?option=com_content&task=view&id=22043&Itemid=85

 

0 comentarios