Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Santa Lucía, Agüimes e Ingenio inauguran la escultura ‘El Salinero’

Santa Lucía, Agüimes e Ingenio inauguran la escultura ‘El Salinero’

La obra, costeada por La Caja de Canarias, es un homenaje a uno de los colectivos impulsores del desarrollo económico y social de la región

Las Palmas. 9-3-2009. El Presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro; el Alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos; el Alcalde de Agüimes, Antonio Morales; y el Alcalde de Ingenio, Juan Díaz Sánchez, asistieron recientemente a la inauguración de la escultura “El Salinero”, ubicada en Vecindario, Santa Lucía, y costeada por la Obra Social de La Caja de Canarias.
La escultura es fruto de la colaboración de La Caja de Canarias con la Mancomunidad que conforman los tres municipios de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio. Se trata de la segunda de una serie de monumentos-homenajes que desde ambas instituciones se propuso hacer a los colectivos profesionales impulsores del desarrollo económico y social de esta comarca, quienes sentaron las bases para que estos tres municipios sean modélicos y una destacada avanzadilla en el desarrollo de políticas de sostenibilidad ambiental.
Primero fue el homenaje al trabajador del tomate, (escultura que se situó en Ingenio) y ahora al trabajador al de las salinas, esculturas que quedan para la posteridad, contribuyendo a embellecer los núcleos urbanos y recordando el papel que desempeñaron y siguen desempeñando miles de hombres y mujeres que conformaron la idiosincrasia de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía
El presidente de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toto, quiso agradecer a los ayuntamientos durante el acto de presentación de la escultura “su intención de contar con La Caja de Canarias para su desarrollo, porque sin lugar a dudas nuestra Entidad ha crecido igualmente al lado de todos ustedes”. De ahí la voluntad de La Caja de Canarias de devolver a la sociedad del Sureste, a través de su Obra Social, su fidelidad y una parte sustancial de los beneficios que La Caja ha obtenido de su gestión financiera en la región.
La Obra Social de La Caja de Canarias ha subvencionado el corte total de esta escultura, por un importe total de 48.000 euros.


http://lazarandadigital30.blogspot.com/2009/03/santa-lucia-aguimes-e-ingenio-inauguran.html

0 comentarios