Blogia
Esculturas en Gran Canaria

MONUMENTO DE CAMILO SAINT SAËNS

MONUMENTO DE CAMILO SAINT SAËNS

fotografia:Vicente Diaz Melian

DESPUES DE  UN AÑO  QUE SE RETIRO LA ESCULTURA,   POR FIN  YA ESTA DE NUEVO JUNTO AL TEATRO PEREZ GALDOS

HAY QUE FELICITAR A LA  CONCEJALIA DE FOMENTO  DEL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

nota de prensa publicada en los periodicos

11/4/2008

 

Nardy Barrios devuelve la escultura restaurada del compositor Saint-Saëns al entorno del Teatro Pérez Galdós

La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos restaurará la escultura ‘Juguete del Viento’ de César Manrique

 

La Concejalía de Fomento y Servicios Públicos que dirige la también Tercera Teniente de Alcalde, Nardy Barrios comenzará el próximo lunes el traslado de la escultura del compositor francés Camille Saint-Saëns al entorno del Teatro Pérez Galdós tras años guardada en los almacenes municipales y que provocaron daños en su estructura.

 

Anteriormente, esta escultura de cuerpo entero del compositor francés realizada en piedra azul de Arucas por el artista grancanario Juan Borges Linares, en 1987, estaba ubicada ante el Teatro Pérez Galdós antes de comenzar las obras de rehabilitación del Coliseo.  

 

Con este traslado a la confluencia entre las calles Rafael Cabrera y Lentini, Nardy Barrios persigue dotar no solo a la zona de un mayor interés cultural sino darle a la escultura de Borges, de dos metros de altura, el valor que se merece, ya que tras pasar tiempo almacenado se encontraba en muy malas condiciones ha tenido que se restaurado por un experto.

 

‘Jueguete del viento’

 

Por otra parte, y siguiendo con la política que la Concejalía de Fomento y Servicios Públicos esta llevando a cabo en relación a la rehabilitación de esculturas de Las Palmas de Gran Canaria, el lunes se procederá a retirar de la calle Alonso de Ojeda en la Puntilla la escultura de artista lanzaroteño César Manrique, ‘Juguete del Viento’.

 

Esta escultura creada en 1991, va a ser restaurada ya que su ubicación, junto al mar en la 

 

 

Playa de Las Canteras, ha corroído parte de su estructura. Se trata de una columna con aspas de colores que se mueven al son del viento. La Concejalía espera ultimar este trabajo en veinte días.

 

 

0 comentarios