Blogia
Esculturas en Gran Canaria

INNAUGURACIÓN DE UN BUSTO EN GÁLDAR

INNAUGURACIÓN DE UN BUSTO EN GÁLDAR

La Montaña recuerda con un Monolito a José Manuel Padilla

El busto que fue descubierto en el acto ha sido obra del escultor Roberto Rodríguez.

El Parque de la Heladora, que lleva el nombre de Felito y Carmelita los del Mantecado, fue escenario este jueves del acto organizado por el ayuntamiento de Gáldar en recuerdo del que fuera trabajador municipal, José Manuel Padilla Molina. Un monolito con su busto le recuerda desde hoy en este parque de su barrio natal, La Montaña, donde familiares, amigos y compañeros se dieron cita para brindarle un sencillo homenaje. El alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón y la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso, recordaron en sus intervenciones el carácter colaborador de Padilla, el entrañable recuerdo que ha dejado en todos, así como la respuesta unánime de toda la corporación a la propuesta de dedicarle este reconocimiento.

El busto que fue descubierto en el acto ha sido obra del escultor Roberto Rodríguez, según explicó a los asistentes el concejal de Cultura y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno, a quien agradeció su trabajo y la sensibilidad para captar lo esencial de su imagen. Fue el descubrimiento de dicho busto el momento más emotivo para su familia principalmente y para todos los asistentes que le recordaron tal y como era.

En nombre de la familia, Julio González quiso agradecer al ayuntamiento galdense este gesto en recuerdo de José Manuel Padilla Molina y también tuvo palabras de agradecimiento para Felipe Díaz el impulsor de la recogida de firmas que se entregaron al alcalde del municipio para que el ayuntamiento respaldara esta petición.

Asimismo, quiso recordarlo como un hombre siempre colaborador en la celebración de las principales fiestas que promueve el ayuntamiento, unido al mundo del deporte también e incansable trabajador municipal “que nos dejó muy pronto”. Su recuerdo tras su muerte, hace ahora casi un año, sigue muy presente.

El alcalde de Gáldar cerró el acto recordando la figura de Padilla y agradeció a todos los que  han hecho posible este acto, así como su respaldo, aunque reconoció que resulta muy difícil hacer un homenaje cuando ya no está presente.

 

 http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/30554-la-montana-recuerda-con-un-monolito-a-jose-manuel-padilla

 

0 comentarios