Blogia
Esculturas en Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instala una placa explicativa en la escultura de Lolita Pluma

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria instala una placa explicativa en la escultura de Lolita Pluma
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instalado una placa explicativa delante de la escultura de Lolita Pluma, que se encuentra en el Parque Santa Catalina, donde se detalla el origen de este personaje popular en dos idiomas, inglés y español.

La placa está fabricada, situada sobre una base, es de acero inoxidable, realizada en acero cortén, de 1,20 metros de alto, situada frente a la figura de Lolita Pluma, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

La leyenda de la placa recoge: 'Personaje popular entrañable, querida por todos. Con su bohemia multicolor fue símbolo de libertad, musa del turismo y los artistas, protectora de los animales, nominada 'Reina del Parque Santa Catalina' en 1984'.

Lolita Pluma está situada ahora en la zona central de un área ajardinada, que permite una mejor visión de la obra (F. Ávila, 1998). La placa viene a satisfacer la curiosidad de los visitantes, así como la de vecinos de la ciudad, que desconocen la especial trayectoria de Lolita Pluma y el motivo por el que la ciudad le rinde homenaje con esta escultura.

http://www.teinteresa.es/canarias/las-palmas/Ayuntamiento-Palmas-Canaria-Lolita-Pluma_0_1109289779.html

0 comentarios