Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Caleta inauguró su nueva obra “La Sirena” en el municipio de Gáldar

Caleta inauguró su nueva obra “La Sirena” en el municipio de Gáldar

En la tarde de este domingo se inauguró en Caleta de Arriba la obra “La Sirena”. Un relieve de Juan Miguel Molina Hernández, realizado en Cantería azul de Arucas.

El autor fue acompañado por numerosos vecinos del barrio, que así transmitían su agradecimiento a este vecino que con ésta ya ha realizado diez obras  para este lugar.

“El pulpo” en 2001 fue su  primera obra, “La vieja”, que adorna la entrada de Caleta, en 2002, “El erizo” en 2004, “Marisqueo” en 2008, “El mero” y “Homenaje a las pescadoras” en 2010, a los que se une este año “La sirena”.

El acto fue presentado por Santiago García Ramos, quien recordó a los niños asistentes las antiguas leyendas contadas por los pescadores, y como se les oía cantar en lo alto de la cueva donde ahora se encuentra la Virgen

Anteriormente fue inaugurada también la exposición “Artes y complementos de la pesca artesanal en Gran Canaria”.  La misma está compuesta por diversos accesorios de pesca artesanal como pequeñas nasas, tambores, bateas, pesas, redes, etc. Así como paneles explicativos de las distintas artes.

sirenacaletaacto Esta exposición estará abierta hasta el 24 de Agosto en horas de 18,00 a 20,30.

También para este lunes está prevista una charla informativa sobre programas, tratamientos y seguimiento del Instituto Municipal de Toxicomanías de Gáldar, dirigida a familias y mayores así como, un taller de elaboración de pulseras con hilos.

Puedes ver una galería fotográfica de la exposición en este enlace.

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/15866-caleta-inauguro-su-nueva-obra-la-sirena

0 comentarios