Blogia
Esculturas en Gran Canaria

La escultura de Néstor Álamo en Vegueta recupera su bastón

La escultura de Néstor Álamo en Vegueta recupera su bastón

(foto C7)   El bastón volvió a la escultura.

Rebeca Díaz / Las Palmas de Gran Canaria

La escultura de bronce que recuerda al compositor Néstor Álamo, junto a la Casa de Colón, recuperó en la tarde de ayer su estado original, tras serle restituido el bastón que le fue sustraído la madrugada del pasado lunes, en un acto vandálico.


Los técnicos de Mobiliario Urbano del consistorio capitalino fueron los encargados de devolver a la obra la parte que le fue sustraída y que recuperó un particular el mismo lunes. Este ciudadano no dudó en acudir a la Oficina del Distrito en Vegueta para hacer entrega del mismo, extremo que fue confirmado ayer por el edil responsable, Christian Santana.
Los vecinos de la zona fueron los primeros en alertar de los daños ocasionados a la escultura del compositor, al tiempo que expresaron su temor de que hechos de esas características se volvieran a repetir.


Por ello, han expresado su idea de que sería aconsejable trasladar la referida obra de bronce a un entorno en el que se encuentre más protegida de nuevos actos vandálicos.


En este sentido, han manifestado que las dependencias de la Casa de Colón podrían ser el lugar idóneo por cuestiones de cercanía.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=226002

0 comentarios