Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Arucas se llena de esculturas monumentales con la exposición ‘Piel de metal’

Arucas se llena de esculturas monumentales con la exposición ‘Piel de metal’

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura, Águeda González, informa de que este jueves, día 5, tendrá lugar la presentación de la exposición Piel de metal, escultura sonora de Julio Nieto en la calle peatonal León y Castillo, a las 10.00 horas, donde permanecerán instaladas estas piezas.

La muestra, financiada por el Cabildo de Gran Canaria y en la que colabora el Gobierno de Canarias, se podrá visitar desde el jueves, día 5, hasta el domingo, día 15 de mayo, en la vía pública. Desde el Consistorio se recuerda que el municipio aruquense es el primero de Gran Canaria que recibe esta exposición.

Se trata de una exhibición de siete esculturas monumentales de gran formato de acero y bronce que va a itinerar por las Islas durante un año, arrancó en Santa Cruz de Tenerife el pasado 27 de febrero.

Piel de Metal es el resultado de cinco años de trabajo del artista Julio Nieto. A lo largo de 2009 parte de esta colección estuvo en itinerancia por varias salas en la península gracias al patrocinio del Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Crea. Y a lo largo del presente año y del próximo se instalará de nuevo en la península, en Portugal y en Italia.

http://www.canariasactual.com/2011/05/03/arucas-se-llena-de-esculturas-monumentales-con-la-exposicion-piel-de-metal/

 

 

0 comentarios