Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Presentación del proyecto de esculturas submarinas de Sardina ‘Creando Vida’ y reducción de actos en la 7ª Semana del Mundo Submarino

Publicado por ... el 07/4/11  http://www.marcanario.com/buceo/presentacion-del-proyecto-de-esculturas-submarinas-de-sardina-%e2%80%98creando-vida%e2%80%99-y-reduccion-de-actos-en-la-7%c2%aa-semana-del-mundo-submarino.php

Como cada año, la Asociación Cultural y de Actividades Subacuáticas La Gorgonia, el centro de buceo Buceo Norte y el Ayuntamiento de Gáldar, desarrollará la VII Semana del Mundo Submarino de Gáldar, que tendrá lugar del 8 al 14 del mes de mayo en este municipio.

ambiente-sin-modelo-gComo principal novedad, destacar que no se realizará en esta edición el tradicional Open FotoSub, debido a la complicada situación económica que atravesamos y que nos ha llevado a tomar esta difícil decisión. Después de seis ediciones, el FotoSub de Sardina se había convertido en uno de los referentes en el mundo de la fotografía submarina y por no bajar el nivel, tanto en participación como en premios, tomamos esta determinación pero transmitiendo nuestra firme intención de recuperarlo el próximo año 2012. 

A pesar de este contratiempo, la organización desarrollará el resto de acciones como son la travesía a nado de Sardina, el domingo ocho de mayo y el concurso de dibujo escolar entre diferentes centros escolares de la comarca norte de Gran Canaria.

Tanto la Asociación Cultural y de Actividades Subacuáticas La Gorgonia como el centro Buceo Norte agradecen un año más al Ayuntamiento de Gáldar su estrecha colaboración, sin la cual no sería posible la realización de esta Semana del mundo Submarino.

Por otro lado, queremos anunciar la presentación pública del proyecto de esculturas submarinas de Sardina llamado ‘Creando Vida’. Esta iniciativa corre también a cargo de la Asociación Cultural y de Actividades Subacuáticas La Gorgonia, en colaboración con Buceo Norte, y que pretende crear un gran parque temático bajo el mar con obras de arte de escultores nacionales e internacionales.

Esta idea permitirá, tanto a buceadores como a amantes del mar que vengan con sus gafas y tubo a disfrutar de una visión diferente de estas esculturas. Todas estarán sumergidas e integradas perfectamente en la vida submarina para así poder contemplarlas y crear un ambiente único en Europa.

Sardina del Norte es un lugar con un hábitat bastante rico en flora y fauna y queremos otorgarle un valor añadido, el fondo del mar es increíble y no lo podemos desaprovechar. Esto quiere ser un regalo al municipio de Gáldar, a Gran Canaria y a todo el Archipiélago en general, ya que la idea es que las esculturas estén a poca profundidad, entre 8 y 12 metros para poder verlas desde la superficie haciendo snorkel (gafas y tubo) de manera que sea accesible no sólo para los buceadores sino también para cualquier ciudadano que quiera visitarla. Para estos últimos puede llegar a ser una experiencia absolutamente tridimensional. Los cambios de enfoque y de lugar hacen cambiar las perspectivas por lo que el observador aprecia esos descubrimientos, convirtiéndose en parte activa de los objetos que lo rodean.

Las esculturas serían grandes reductos de colonización y vida marina a su alrededor ya que los nuevos microorganismos que se generasen, son el sustento de los ecosistemas de nuestras costas con gran cantidad de animales marinos como los caballitos de mar, tortugas, mantas etc…

Para la culminación de este ambicioso proyecto, solicitamos la colaboración de entidades públicas y privadas, además de artistas que quieran incluir sus obras en esta gran exposición permanente submarina, que reiteramos, será única en el continente europeo.

Para más información, les facilitamos los datos de contacto de los organizadores:

-Pedro Almeida (Presidente de La Gorgonia): 649 80 64 69 pedroalmeidagil@yahoo.com
-Vicente Pérez (Buceo Norte): 628 10 74 79 buceo@buceonorte.com
-Víctor Arencibia (Dirección artística) 628 54 74 64 victorarencibia@yahoo.es
-Víctor Jordán (Dirección técnica) 650 81 88 42 vjordan@gipic.com
-Francisco J. Fajardo (Comunicación y prensa) 696 46 89 39 franfajardo@hotmail.es

0 comentarios