Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Tributo al fútbol arte

Tributo al fútbol arte

Las puertas del estadio de Gran Canaria rinden desde ayer homenaje al jugador canario, de técnica exquisita

e improvisación. La figura representa al internacional David Silva, que estuvo presente con toda su familia
QUIQUE DEL ROSARIO El tributo al jugador grancanario, históricamente un futbolista de técnica depurada y gran visión de juego, tiene desde el día de ayer rostro propio. El del internacional campeón de la Eurocopa y delantero del Valencia David Jiménez Silva, que presta su imagen para representar a tantos y tantos jugadores que buenas tardes de gloria han dado. Paseando el nombre de Gran Canaria por toda España y el Mundo.


El acto, muy emotivo, contó con la presencia de gala del atacante de Arguineguín, que junto con toda su familia, padres, hermanos e incluso abuelos, vivió con emoción todo el acto, que giró en torno a su figura: "Estoy muy orgulloso y emocionado por poder representar humildemente a tanto mito del fútbol canario", explicó.


Estuvieron presentes el consejero del Cabildo Óscar Hernández, precursor de la iniciativa, así como algunos futbolistas míticos del fútbol grancanario, caso de El Maestro' Germán Dévora, Trona, Gerardo Miranda, Manolo López El Gato de Arucas, entre otros muchos. Todos coincidieron en señalar "el acierto" de que la imagen elegida para representarlos a todos ellos sea la de David Silva.


El propio Germán, uno de los mejores futbolistas que ha dado esta tierra y que últimamente no se prodiga demasiado en actos públicos, no quiso faltar a la inauguración del monumento creado y se deshizo en elogios hacia Silva, que escuchaba con atención: "Es muy complicado hoy en día ganar una Eurocopa y jugando así de bien. Silva tiene mucho camino por delante", aseguró el Maestro.


El momento culminante fue el descubrimiento en un lateral del estadio de Gran Canaria de la escultura creada por Francisco Suárez Díaz, dedicada a todos los futbolistas isleños que han vestido la camiseta de la selección española absoluta y al resto de hombres que engrandecieron la leyenda del fútbol isleño.
http://www.laprovincia.es/deportes/2009/12/27/tributo-futbol-arte/276633.html

0 comentarios