Blogia
Esculturas en Gran Canaria

CALETA DE ARRIBA YA CUENTA CON UNA NUEVA ESCULTURA

CALETA DE ARRIBA YA CUENTA CON UNA NUEVA ESCULTURA

Este jueves tuvo lugar en Caleta de Arriba, la inauguración de la reproducción de un faro, obra del vecino del barrio, Juan Miguel Molina Hernández. La reproducción es de un radio faro existente en Yucatán, en México. Mide 2,50 m. de altura y la base tiene un diámetro de 70 cm. Realizado en chapa marina y los elementos metálicos en acero inoxidable. Le ha llevado 4 meses de trabajo en su tiempo libre.

Desde este enciende su luz en la bajada al barrio de Caleta de Arriba, aunque durante el próximo invierno será trasladado a lo alto del acantilado sobre la Gruta de la Virgen, desde donde podrá ser visto por desde otros barrios costeros.

A la inauguración asistieron Encarnación Ruiz, Encarnación Monzón, Carmen Pilar Mendoza, José María Aguiar y Juan Andrés Díaz, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos Noelia Vega y otros miembros de su directiva, así como vecinos del barrio y amigos del autor.

Dentro del mismo acto se recordó otros elementos decorativos colocados el pasado mes en el barrio, en las bajadas a los pesqueros, consistentes en la silueta de un pez, que va acompañada de un pequeño cartel que recuerda a los usuarios y visitantes de esos lugares que deben recoger y retirar sus basuras, realizado en hierro, obra de otro vecino del barrio, José Antonio Bernal Martell, así como la próxima instalación de un ancla cedido al barrio por el vecino Francisco Bolaños Suárez (Pacuco), que ha realizado, inclusive la base para su colocación.

Continuando con las fiestas, este viernes, a las 17,00 horas, habrá, para los mas pequeños, juegos, hinchables, etc, a cargo del grupo mágico de animación.

 

 Infonortedigital http://www.infonortedigital.com/index.php?id=48120&seccion=21#

0 comentarios