Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Una escultura recordará a las víctimas del vuelo JK5022 en Telde

Una escultura recordará a las víctimas del vuelo JK5022 en Telde

Las Palmas de Gran Canaria, 13 ago (EFE).- Las víctimas del accidente aéreo del vuelo JK5022 de Spanair, siniestrado el año pasado en Barajas tras despegar rumbo a Gran Canaria, serán recordadas en el municipio isleño de Telde, en cuyos terrenos se alza al aeropuerto que debía ser su destino, con una escultura.

Una obra que "se inaugurará justo en el instante en el que se cumple el primer aniversario del trágico suceso, el día 20 de agosto a las 13.20 horas", según anunció hoy el Ayuntamiento de Telde, mediante un comunicado donde se subraya que, con la iniciativa, "se recordará a todas las víctimas, sea cual fuera su procedencia".

Y es que, si bien muchas de las víctimas del siniestro eran canarias, las había de variadas procedencias, pues el accidente " acabó con la vida de 153 personas", recuerdan desde la corporación.

En cuanto a la ubicación de la escultura que homenajeará a las víctimas, se indica que será la playa de Ojos de Garza, sugerida, entre otros, por el vecino del municipio Orlando Arencibia, familiar directo de uno de los fallecidos, y escogida, en buena medida, "por su cercanía al aeropuerto, destino de aquel avión y lugar de partida de muchos grancanarios".

Sobre la obra en sí que recordará a las víctimas, se explica que es una escultura diseñada por Juan Verona y ejecutada por el artista Máximo Riol de 4 metros de altura que en una plancha de acero con la forma de la mitad de un arco de medio punto.

En ella "habrá un agujero circular por el que se filtrará la luz solar de manera que cada día a las 13.20 horas un rayo ilumine un cilindro de acero inoxidable embutido en el piso, permitiendo leer una placa de bronce de fundición que tiene la siguiente leyenda: ’Que no quede el vacío mientras la luz, eterna como las olas, ilumine el instante efímero de tu partida’", se añade.

El Ayuntamiento considera que "esta escultura, desde el punto de vista conceptual, tiene un hondo sentido, porque a través de ella recordaremos a las víctimas siempre a una misma hora de un mismo día", según se recalca, en palabras del alcalde de Telde, Francisco Santiago.

Edil que ha querido precisar que "todos los que están participando en este homenaje lo están haciendo de forma altruista, desde el que ideó la obra hasta el escultor, y el Ayuntamiento tan sólo tendrá que costear el material de una escultura que se está ultimando en dos fundiciones distintas". EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=79844

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres