Blogia
Esculturas en Gran Canaria

Homenaje al Camellero y el Camello en San Fernando de Maspalomas

Homenaje al Camellero y el Camello en San Fernando de Maspalomas
viernes 22 de mayo de 2009
Ayer por la tarde se hizo realidad un sueño, y nosotros estabamos alli para dar credito a lo que vimos, para muchos canarios amantes de las tradiciones, cultura e historia  un hecho que gracias al empeño desarrollado por unas personas que quisieron dar homenaje a uno de los  más antiguos e importantes medios para el desarrollo de la economía insular, hablamos del Camello animal que fue vital en el desarrollo de esa economía, ayudando al hombre en la labranza, en la construcción y que ahora en la actualidad sirve como atractivo turístico.  
A estas personas no podíamos dejarlas a un lado. Nos referimos a D. Pedro Franco perteneciente al Patrimonio Histórico de Maspalomas, a Don Francisco Jiménez más conocido entre los amigos como Paco el de los Camellos, propietario de Camellos Dunas Safari, y como no a D. Ángel Ruiz Quesada Vocal del Patrimonio Histórico de Gran Canaria. 
Después de muchos años de lucha por fin llego este día, fue una inauguración totalmente distinta, Paco trajo 4 camellos traídos por camelleros algunos de ellos subsaharianos con sus turbantes blancos, a lomos de los camellos se subieron familiares del camellero homenajeado, al finalizar los 4 camellos se pusieron detrás del monumento que iba a ser destapado, cogieron 8 cintas atadas a la tela que lo tapaba y la Alcaldesa por la parte de delante cortando un lazo allí puesto surgió la magia los camellos echaron hacia atrás y la tela que estaba unida a los camellos por las cintas destapo el magnífico monumento allí expuesto   

 

0 comentarios