Blogia
Esculturas en Gran Canaria

UNA ESCULTURA DE ARTEMI SEMIDAN DA LA BIENVENIDA AL MUNICIPIO DE GALDAR

UNA ESCULTURA DE ARTEMI SEMIDAN DA LA BIENVENIDA AL MUNICIPIO DE GALDAR

La nueva rotonda de Becerril cuenta desde este sábado con una escultura de Artemi Semidán que da la bienvenida a los vecinos y visitantes del municipio y rememora la importancia aborigen de esta ciudad, como primera capital de la isla que fue.

EL alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón, junto a la primera teniente alcalde, Encarnación Ruiz Alonso; el vicepresidente del Cabildo, Román Rodríguez y el consejero de Bienestar Social, Pedro Quevedo, fueron los encargados de descubrir la tela que tapaba la imagen realizada por el escultor galdense, Roberto Rodríguez,y que embellece uno de los principales accesos al municipio.

La escultura aparece sobre un pedestal en la rotonda realizada con motivo de las obras del nuevo Paseo de Los Guanartemes, donde además, según explicó la concejal de Parques y Jardines, Pilar Mendoza, han sido plantadas varias especies autóctonas como la siempreviva de Amagro y los veroles.

La primera en tomar la palabra fue la concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Vivienda que agradeció a los vecinos su asistencia y destacó que esta escultura es el principio de una serie de proyectos que pretenden embellecer los accesos o entradas a cada barrio. El alcalde de la ciudad añadió que se pretende continuar con Piso Firme, donde habrá una escultura que representará el cultivo de la cebolla y seguidamente en Hoya de Pineda con una obra que recuerde la labor alfarera del lugar.

Sosa Monzón, aprovechó el momento para pedir al vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas la continuación del Paseo de Los Guanartemes hasta el Puente de los Tres Ojos , petición que asumió el propio consejero en su intervención, Román Rodríguez, quien además se comprometió a impulsar los trabajos de esta avenida en su unión con el municipio vecino de Santa María de Guía.

La agrupación folclórica Los Dos Roques amenizó el acto inaugural donde muchos vecinos quisieron acercarse para presenciar el descubrimiento de la escultura que según palabras de su autor con sencillos recursos como el mortero se ha podido realizar una gran obra que representa al descendiente de Andamana y Gumidafe.

 

 Infonortedigital

 http://www.infonortedigital.com/index.php?id=39175&seccion=21#

13 de Julio de 2008


 Ampliar Imagen
Nueva escultura.

La escultura aparece sobre un pedestal en la rotonda realizada con motivo de las obras del nuevo Paseo de Los Guanartemes.

0 comentarios