Blogia
Esculturas en Gran Canaria

'Otomana' es la nueva escultura de la capital grancanaria

'Otomana' es la nueva escultura de la capital grancanaria
SAAVEDRA FOMENTARÁ EL ARTE EN LA CALLE
ACFI PRESS. Las Palmas de Gran Canaria
Durante la mañana de este lunes se inauguró la escultura Otomana, del artista Leopoldo Emperador en la Plaza de los Derechos Humanos. El título intenta mezclar dos significados el de la mujer turca (otomana) y el de diván que es otro de los significados de la palabra.

Esta pieza es única en el mundo ya que está fundida en bronce. "La escultura es el dibujo en el espacio, espacios vacíos, espacios ocupados” explicó el autor. Emperador ha tomado como referencia a la hora de realizarla a los pintores franceses del siglo XIX como Delacroix o Degas que tenían como referencia al mundo turco, árabe, etc.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, explicó que desde el grupo de gobierno, se está trabajando por fomentar el arte en las calles de la ciudad y que ya se han creado más de cincuenta obras nuevas.

“Pretender que la ciudad se limite a montajes como la Gran Marina o el Proyecto Guiniguada sin estar aprobado el plan urbanístico si eso es buena gestión que venga dios y lo vea” comentó el alcalde.

La próxima obra que se inaugurará será la escultura del pacifista Mahdma Ghandi, que estará ubicada en la Plaza de la Luz en el barrio de La Isleta, cerca de una zona tradicionalmente ocupada por los comerciantes hindúes, que han sido promotores de esta iniciativa.
http://www.canariasahora.es/noticia/33808/

0 comentarios