Blogia
Esculturas en Gran Canaria

CANARIAS – AGÜIMES: INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE SALVADOR GIL CLEMENTE

CANARIAS – AGÜIMES: INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DE SALVADOR GIL CLEMENTE

 La inauguración tendrá lugar mañana viernes a las 20:00 horas, en el Mueso de Historia de Agüimes
Mañana, viernes 9 de mayo, a las 20:00 horas en el Mueso de Historia de Agüimes tendrá lugar la inauguración de la exposición de esculturas de Salvador Gil.

La exposición se podrá visitar hasta el domingo 25 de mayo de martes a domingos en horario de: 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 horas.

Salvador Gil Clemente nació en Puerto de Sagunto (Valencia) el 21 de octubre de 1956. Cursó sus estudios en la rama de soldadura del metal en la Escuela Laboral del Puerto de Sagunto. Tras los primeros años como profesional comenzó a formarse como escultor del metal, exponiendo numerosas muestras.

“En los años noventa me traslado a las Islas Canarias y es aquí donde comienza una nueva etapa, en parte continúo utilizando materiales de barco entre otros metales, dándoles más colorido a mis piezas, debido a la influencia que tiene en mi obra la luminosidad y el clima de restas islas.

La mayoría de mis esculturas las creo imaginándome un entorno de grandes espacios naturales, como el campo, el mar, las calles; ya que cada una de las piezas se pueden realizar a diferentes escalas, pudiendo ser esculturas de grandes dimensiones.

Siempre trato de buscar y reflejar en mis esculturas el equilibrio, el sentido de la vida y, sobre todo, la fuerza que me inspira el mar”
.
http://revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=9119

0 comentarios