Blogia
Esculturas en Gran Canaria

MONUMENTO AL CHÉ GUEVARA

MONUMENTO AL CHÉ GUEVARA

fotografia:Vicente Diaz Melian 

SITUADO EN EL PARQUE MUNICIPAL DE SAN JUAN EN TELDE , GRAN CANARIA

3 comentarios

El K ePone -

Guevara fue peor que los asesinos que combatió. Y perdió el pellejo en el intento de hacerse dueño de un pedazo del mundo, a sangre y fuego, ningún deseo altruista y humano le impulsaba, sino el poder, así lo muestran sus pares que le han sobrevivido.

Hispanosuizo -

Otro que hizo muchísimo bien por su pueblo es José Stalin, o Adolfo Hitler. Estos también se merecen estatuas...

Octavio Fernandez Santana -

Una escultura bastante bien tallada y casi perfecta de un señror revolucionario que hizo por su gente. Hasta aqui todo bien.

Pero es que lo que me parece algo inaceptable es que el Municipio de Telde, o el antiguo reino guanche Tildet que junto a Galdar es el mas antiguo de la isla, prefiera dedicarse a permitir que bultos o esculturas de señores muy dignos, pero que en su vida tocaron e hicieron nada por las libertades y la dignidad del pueblo guanche frente al conquistador español, ocupen y se impongan a nuestros heroes guanches que nacieron en Telde.

¿Cómo es posible que la ciudad de los faycanes tenga en el primer barrio (San Juan) no haya puesto como homenaje una estatua de DORAMAS de caracteristicas artisticas iguales o superiores a las de la escultura del Ché.

¿Porque en vez de dedicar una callezuela pequeña y corta no le dedique un señor monumento a uno de nuestros mejores guerreros el cual dejó su pellejo, su cuerpo y alma, sus rios de sangre, el soportar cómo Diego de Herrera se burlase de él llevando su cabeza por el resto de los poblados por su pueblo (despues de matarlo a traicion)?

¿Cómo es posible esta falta de respeto hacia la memoria de nuestros antepasados?
¿Porque no se contribuye a que las generaciones presentes y venideras disfruten y se enorgullezcan de nuestra historia, de nuestros heores para que pasen los siglos y no se pierda nuestra identidad?

¿Porque no dejamos de arrodillarnos ante el extranjero y empezamos a honrrar a nuestros padresy sus hazañas, sus riesgos, sus muertes por todos nosotros?

Creo que una gran estatua de Doramas que se vea incluso desde lejos, sería un pequeño paso para que resucitacen y se siguiera invetigando y encontrando mas heroes.


Comentario de un canario que se honra de sus heroes.